La rosa ecuatoriana

9 Oct

Recientemente se ha celebrado en Quito una de las ferias de rosas más importantes del mundo, Agriflor 2012. Este evento es organizado por la Asociación Ecuatoriana de Exportadores de Flores y la empresa holandesa HPP con la presencia de más de 200 expositores del todo el mundo y empresas dedicadas a la producción y comercio floral así como hibridadores, aerolíneas, agencias de carga, proveedores de servicios, de riego, plásticos…

En Ecuador el cultivo y comercio de flores es uno de los sectores productivos más importantes del país ya que supone una elevadísima cantidad de su producto interior bruto y se estimada que este sector aporta al mercado laboral del país más de 100.000 empleos.

La rosa ecuatoriana es una de la rosas más valoradas y premiadas y entres sus características destaca el largo del tallo, el tamaño de botón, la firmeza de colores, su fragancia y larga vida en el florero, que la convierten en un producto ideal para el mercado de flor cortada.

Las exportaciones de rosas para el mercado de flor cortada supusieron para Ecuador en el año 2011 un total de 117 toneladas que se distribuyeron por 107 países del mundo. Los principales consumidores de esta flor son Estados Unidos, Rusia y los países europeos.

Las rosas se convierten en un producto perfecto para regalar en cualquier ocasión. El día de la Madre, el día de Padre, San Valentín, San Jordi, o para celebrar cualquier momento especial como aniversarios o cumpleaños con un ramo, un bouquet o centro de bellas rosas.

 

No comments yet

Leave a Reply