Enviar flores es un lujo

18 Sep

Una de las preguntas que más nos hacemos las personas que trabajamos en el sector de las flores yenviar-flores-es-un-lujo las plantas es si el envío de flores, el consumo de flores es un lujo o se puede considerar como un producto de consumo habitual.

Si nos ceñimos por ejemplo a la última subida del IVA que se le ha aplicado a estos productos, con una subida de 13 puntos podemos pensar que las flores están siendo tratadas como un producto prescindible, no necesario y que puede ser entendido como de lujo.

Flores a domicilio

Esa es una de las primeras valoraciones que podemos obtener pero los floristas sabemos que es una idea que no tiene nada que ver con la realidad o que se trata de una realidad totalmente distorsionada. Es muy habitual que en los envíos de flores a domicilio los compradores se decanten por productos más baratos “puesto que es imposible gastarse más” pero en ningún caso quieren “que su mujer pase el cumpleaños sin flores”.

Esta visión, que nuestro país todavía no está muy asentada, está totalmente implantada en otros países europeos en la que las flores y las plantas forman parte del día a día de los ciudadanos y es muy habitual que antes de entrar al trabajo se compre una flor o una planta para que nos acompañe en el despacho o después de salir para llevar a nuestra pareja o simplemente dar vida y colorido a los espacio de nuestro hogar.

Enviar flores aquí es una situación indispensable para las ocasiones especiales pero sigue faltando ese hábito de disfrutar de las flores como un elemento del entorno.

 

No comments yet

Leave a Reply