Enviar flores en agosto

8 Ago

Históricamente se ha dicho que el mes de agosto es uno de los meses menos buenos para el sectorenviar-flores-en-agosto y para la venta de flores en nuestro país. El motivo de esta creencia y esta reflexión se debe a que es el mes del asueto y las vacaciones de la mayoría de los españoles por lo que también la mayoría de los profesionales del comercio aprovechan para coger vacaciones por la disminución de la actividad en la mayoría de los ámbitos y porque también es el mes del calor, el mayor enemigo de las flores.

Todos estos elementos hacen que el sector de la flor cortada se encuentre “bajo mínimos” durante este mes por la bajada general de la actividad, ciñéndose prácticamente a los trabajos de las bodas, que aumentan significativamente durante este mes.

Flores a domicilio

Dicho esto, que se puede aplicar como norma general para enviar flores, también es verdad que cada vez es más habitual utilizar las floristerías online que son capaces de ofrecer una logística para enviar flores a domicilio que permite a los clientes enviar flores al lugar que quieran sin preocuparse de nada más que elegir el ramo de rosas, el bouquet de gerberas, el jarrón de liliums o la cesta de plantas seleccionando la fecha y el lugar de envío.

Esta forma de trabajo permite mantener los envíos de flores también en verano ajustando al máximo los precios y controlando muchísimo el stock para no ver como las flores, cuya vida disminuye sustancialmente con el calor, se deterioran en los estantes de las floristerías.

Por este motivo, también en los meses más difíciles para la conservación y mantenimiento de todo tipo de flores, incluso de las más delicadas, este tipo de floristerías nos permiten disfrutar de la belleza de las rosas, la elegancia de las orquídeas o la fragancia de los liliums.

No comments yet

Leave a Reply